La Felcc asegura que no recibió ni una denuncia y que en algunas redes se mintió. Habrá uniformados cerca de colegios

El Deber logo
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La Policía negó de forma categórica que algunos menores de edad estudiantes de diversos centros educativos de Santa Cruz estén siendo víctimas de secuestros o raptos como se divulgó a través de las redes sociales en los últimos días. El comandante departamental, Alfonso Siles, acudió a un colegio en el primer anillo de la ciudad, sobre el cual circularon fotos de supuestos sospechosos que rondaban a los niños, pero allí descartaron esa situación.

En las últimas horas la circulación de estos mensajes causó alerta y preocupación en padres de familia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, por su parte, aseguró que se procedió a la verificación de las informaciones vertidas en las redes sociales pero que en la Policía no existe ninguna denuncia sobre estos hechos. En todo caso aseguró que las informaciones carecen de veracidad y lo único que han hecho es alarmar y causar incertidumbre entre los padres. Por eso, Medina exhortó a la gente a evitar compartir esos mensajes y aseguró que se indagará su origen para identificar a los responsables.

Recomiendan cuidar a niños

Siles ordenó que agentes policiales de todas las EPI acudan a las unidades educativas a la hora de entrada y de salida para prevención.

Asimismo, aconsejó a los padres que los niños pequeños no deben ir y volver solos del colegio, y que tomen los mayores recaudos para saber dónde están en cada momento.

Tags