La carretera continúa bloqueada en Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Guarayos, El Puente, y San Ramón

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 14:44 PM
22 de octubre de 2018, 14:44 PM

Pasadas las 14:00 de este lunes, el contingente policial que fue enviado hacia Puerto Pailas consiguió levantar el primer punto de bloqueo que mantiene cerrada la ruta Santa Cruz-Trinidad; sin embargo, la carretera continúa bloqueada en otros puntos.

La Policía tiene la orden de levantar los bloqueos instalados en varios sectores, en primera instancia intentarán persuadir a los bloqueadores, pero tienen la orden de hacer uso de la fuerza pública de ser necesario, así lo confirmó Alfonso Siles, comandante de la Policía.

El contingente policial, tras levantar el piquete en Puerto Pailas, se dirigió hacia Pailón, donde otro grupo de transportistas del Bloque Chiquitano mantiene bloquea la carretera interdepartamental.

Esta madrugada, los transportistas bloquearon en siete puntos la carretera Santa Cruz-Trinidad exigiendo al Gobierno la atención a un pliego petitorio. Entre los pedidos están la reparación de la carretera que conecta con Beni, la ejecución del proyecto Cotoca-Paraíso, la renuncia del gerente regional de la ABC, la administración del peaje que recauda Vías Bolivia, entre otras.

Los transportistas indicaron que los bloqueos serán de forma indefinida y se encuentran en Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Guarayos, El Puente, y San Ramón.