El tráfico de vehículos al Norte Integrado y Cochabamba volvió a circular tras la intervención de la Policía. Los vecinos advierten que se reunirán para volver a instalar el bloqueo 

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 19:40 PM
14 de febrero de 2019, 19:40 PM

Un contingente policial llegó hasta el municipio de Warnes, donde un grupo de habitantes de la comunidad San Antonio instalaron un punto de bloqueo en demanda a la Alcaldía la ejecución de obras en la zona, y tras una intervención logró levantar la medida de presión y dejar la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba expedita.

El bloqueo se encontraba instalado en la rotonda norte del municipio warneño. En el sitio estaban los vecinos exigiendo al alcalde de Warnes, Mario Cronembold, la ejecución de obras comprometidas para la comunidad San Antonio. Tras la intervención policial, los comunarios advirtieron que reforzarán las medidas de presión.

El conflicto en Warnes estalló el pasado martes, cuando se produjo un enfrentamiento físico y verbal entre un grupo de vecinos movilizados y funcionarios municipales. Los manifestantes, después de bloquear por una hora la carretera al norte, se trasladaron al edificio de la Alcaldía para intentar reunirse con el alcalde, que no estaba en su oficina, y quisieron tomar las instalaciones arrojando huevos y otros objetos a los gendarmes que custodiaban el edificio.

Vecinos y funcionarios de la comuna warneña terminaron agarrándose a golpes. Minutos después llegó la Policía. El subcomandante gestionó una reunión entre autoridades municipales y los dirigentes que encabezaban a la gente movilizada. Al final de la tarde, cuando todo parecía que se había resuelto, se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos.