Sucedió en Yacuiba cuando trató de evitar su detención. El disparo fue en el brazo y su vida no corre peligro 

El Deber logo
24 de julio de 2018, 4:00 AM
24 de julio de 2018, 4:00 AM

Efectivos de la unidad Delta de la Policía de Yacuiba hirieron a un hombre de 25 años con un disparo de arma de fuego en un brazo, poco después de que llegara en un bus procedente de Santa Cruz. 

Según el reporte policial, el sujeto estaba en poder de 10 paquetes tipo ‘ladrillo’ que contenían marihuana envuelta en cinta de embalaje. El hecho se produjo la mañana del lunes y actualmente se halla internado en el hospital Rubén Zelaya. 

El joven fue identificado como Lucio Tito Aceituno (25) natural de Montero, quien dijo que era la primera vez que iba a Yacuiba.  

Tito abordó un taxi tras su arribo y en el trayecto a su destino la Policía lo intervino y uno de los agentes debió hacer uso de su arma reglamentaria cuando el sospechoso intentó escapar y luego resistirse al arresto. “Tiene una fractura en el húmero derecho producto del proyectil de arma de fuego. Él está fuera de peligro pero necesita reposo”, sostuvo la médica que lo atendió. 

Incineración aumentó 8%
La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) presentó el lunes el informe de la destrucción de drogas incautadas en Bolivia correspondiente al primer semestre de 2018 que creció 8% con relación a similar periodo del año pasado.
“Se realizaron 287 actos de incineración mientras que en similar periodo del 2017 hubo 266 actos”, precisó el representante de la Unodc en el país, Thierry Rostan. /FC/ABI

Tags