Entre faltas e infracciones se registraron 952 casos. Además, 22 personas fueron arrestadas. No descartan más acciones

El Deber logo
29 de abril de 2019, 4:00 AM
29 de abril de 2019, 4:00 AM

A los 150 efectivos de la fuerza de élite de la Policía nacional que llegaron el sábado desde La Paz para contribuir a las tareas de seguridad en Santa Cruz, se sumaron otros 3.424 que se desplegaron en 801 operativos denominados Santa Cruz Alerta, de acuerdo con el comandante nacional, Vladimir Calderón.

El general reflejó que, del total de operativos ejecutados, en 105 hubo resultados favorables, es decir, se encontraron faltas e contravenciones de distinta índole. Además, se procedió al arresto de 22 personas en dos turnos.

Las fuerzas de seguridad notificaron 952 casos registrados, los más comunes fueron las infracciones de tránsito (786) y controles de expendio y consumo de bebidas alcohólicas (106). No obstante, no hubo acciones sobre otros hechos de magnitud.

Calderón manifestó que las fuerzas de élite cumplieron su labor y que retornaron a La Paz, su lugar de origen. Sin embargo, no se descarta volver a activar este tipo de acciones en el departamento. Además, aseguró que estos operativos también se desarrollarán en otras ciudades.

Asimismo, una fuente policial exteriorizó que los arrestados cumplieron labores de limpieza en inmediaciones del estadio Tahuichi Aguilera durante la jornada dominical y, posteriormente, fueron liberados con llamadas de atención y advertencias.