El comando nacional ha instruido a la Felcc cruceña que procese a quienes cuestionaron su acción 

El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 4:00 AM
14 de noviembre de 2017, 4:00 AM

El comandante de la Policía, Abel De la Barra, informó el lunes que instruyó a la Felcc de Santa Cruz asumir acciones legales en contra de las personas que difamaron a la Policía en el caso de Eurochronos.

“Hemos instruido al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, asumir acciones legales contra personas que se dieron a la tarea de difamar y cuestionar el accionar policial”, dijo.

De la Barra manifestó que está alarmado por lo que sucede con los ciudadanos quienes - consideró- debían estar agradecidos por la actuación “vertiginosa” de la Policía en la intervención, por haber frenado el robo a esa joyería, acción en la que estaban involucrados integrantes del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

“Esa gente que mella la dignidad de la Policía quiere buscar protagonismo, para ganar litigantes”, señaló, en alusión a algunos abogados.
Según indicó la máxima autoridad policial del país, la peor “infamia” fue desvelar la identidad de jefes, oficiales y policías que frustraron el atraco que ocurrió el 13 de julio y se saldó con la muerte de cinco personas, entre ellos, un policía, la gerente de la joyería y tres de los cuatro asaltantes que llegaron al lugar. /ABI