Mario Cronenbold, burgomaestre warneño, pidió paciencia a los vecinos. Dijo que el arreglo de calles y caminos no se inició debido a las lluvias

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 12:30 PM
13 de febrero de 2019, 12:30 PM

Un centenar de vecinos y miembros de los sindicatos de mototaxistas de Warnes, por segundo día consecutivo, salieron a las calles a protestar contra el alcalde Mario Cronenbold porque presuntamente no está cumpliendo con la ejecución de obras.

La molestia se acentuó porque este miércoles por la mañana no se llevó a cabo ninguna reunión entre los manifestantes y la autoridad municipal que se encuentra en una comunidad entregando una obra.

Los vecinos han amenazado con retomar el bloqueo de la carretera a Montero si es que no son escuchados, pues aseguran que han entregado un pliego petitorio que habla de la desatención de calles y de alumbrado público. 

A una cuadra de la plaza de la localidad se hallan parapetados los vecinos, mientras que un contingente policial custodia el edificio de la comuna.

El alcalde Cronenbold lamentó la actitud agresiva de algunos dirigentes vecinales y aseguró que si los trabajos de arreglo de caminos no se iniciaron, fue por causa de las lluvias. Pidió paciencia y llamó a la reflexión a la gente movilizada.

El martes se produjo un enfrentamiento físico y verbal entre un grupo de vecinos movilizados y funcionarios municipales. Los manifestantes, después de bloquear por una hora la carrerera al norte, se trasladaron al edificio de la Alcaldía para intentar reunirse con el alcalde, que no estaba en su oficina, y quisieron tomar las instalaciones arrojando huevos y otros objetos a los gendarmes que custodiaban el edificio.

Vecinos y funcionarios de la comuna warneña terminaron agarrándose a golpes. Minutos después llegó la Policía. El subcomandante gestionó una reunión entre autoridades municipales y los dirigentes que encabezaban a la gente movilizada. Al final de la tarde, cuando todo parecía que se había resuelto, se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos. 

Molestos por esta situación, los vecinos instalaron una vigilia fuera de la Alcaldía.

Los vecinos piden a la Alcaldía que mejore las vías de ese municipio
Los vecinos de diferentes barrios piden a la Alcaldía de Warnes que mejore las vías de ese municipio