Las investigaciones que están realizando en el municipio fronterizo, apuntan a la venganza de los familiares del universitario que fue asesinado en Carnaval

El Deber logo
4 de abril de 2019, 12:17 PM
4 de abril de 2019, 12:17 PM

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, confirmó que el crimen ocurrido en la plaza principal de San Matías la noche del lunes, fue una 'vendetta' entre dos familias y que esta venganza es por un crimen suscitado el primer día del Carnaval en la misma población.

El jefe policial dijo que estas afirmaciones son producto de la investigación que están realizando en el municipio fronterizo los agentes de tres grupos especiales, el DACI, un equipo de investigadores de Diprove y policías de Inteligencia del Comando. 

Las familias aparentemente involucradas en estos ajustes de cuentas son los parientes de Alex Peña Toro, el universitario que fue asesinado el primer día de Carnaval supuestamente por el hermano de Arnaldo Alexander Justiniano Daza, que fue acribillado en la plaza por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Ayer enterraron a Justiniano Daza y los familiares evitaron tener contacto con los medios de comunicación, aunque se supo que negaron tener alguna vinculación con el hecho de sangre donde perdió la vida Peña Toro.

La Policía está trabajando para dar con los autores de estos crímenes y además buscan a los implicados en el asalto ocurrido ayer por la tarde, cuando un grupo armado detuvo un bus de la empresa Jenecherú y bajaron a un brasileño al que le robaron 2 kilos de oro y lo dejaron herido. 

Frente a esto desde la empresa de transporte Jenecherú, indicaron que están esperando el avance de las investigaciones y confirmaron que el bus que fue detenido, llegó hoy sin mayores problemas hasta nuestra capital y precisaron que solo sufrió daños menores en su interior, ya que fue allí donde los encapuchados hicieron disparos al techo del motorizado.