Tres serían los autores y uno, testigo del hecho. Los presuntos asesinos son mineros de la zona

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 4:00 AM
9 de agosto de 2019, 4:00 AM

La Policía presentó a los presuntos autores del doble feminicidio de las hermanas Marisol y Elizabeth Olmedo, ambas fueron violadas y asesinadas a unos 150 metros de la bocamina del Cerro Chico de Potosí, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Mercado.

Cuatro sujetos fueron arrestados, de los cuales presuntamente tres estarían directamente involucrados en el hecho y uno sería considerado testigo, según la información publicada por el diario El Potosí. “Se pudo capturar a los sujetos presuntamente implicados en el horrendo crimen que consternó y conmovió a la sociedad potosina y por qué no decir a nivel nacional”, dijo Mercado.

Los cuatro aprehendidos son trabajadores de la mina San Vicente y los tres que habrían cometido los crímenes tienen 31, 34 y 44 años de edad

Marisol y Elizabeth de 20 y 18 años respectivamente, cumplían la labor de cuidadoras en la bocamina, a pedido de su cuñado y de su hermana mayor, quienes trabajaban en el lugar, pero por motivos personales tuvieron que viajar a una comunidad.

La fiscal departamental, Roxana Choque, señaló que se indagan varios hechos e indicios para esclarecer las circunstancias en que se produjeron ambos crímenes. Personal de la Felcv y de la Fiscalía de Potosí verifican los indicios, exámenes técnico científicos y otros actos procesales para confirmar la participación de los capturados en los hechos.

Datos preliminares dan cuenta de que los arrestados Juan, Darío, Pastor y Adolfo, consumieron bebidas alcohólicas en un local de la zona del Calvario, para luego subir a trabajar al Cerro Chico.

Compraron alcohol, coca y cigarrillos para entrar a la mina; en su recorrido encontraron a las hermanas, a quienes las molestaron y hostigaron, hasta obligarlas a consumir bebidas alcohólicas. Luego, tres de ellos las acosaron, les hicieron toques impúdicos para luego proceder a violarlas y, cuando gritaron por auxilio, las golpearon hasta matarlas. /Agencias