La Policía realizó un operativo en Yapacaní y detuvo a dos jóvenes sindicados de ser cómplices del asesinato de un joven en el Plan Tres Mil 

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 8:26 AM
18 de septiembre de 2018, 8:26 AM

Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que la noche del lunes se capturó a dos jóvenes, sindicados de ser cómplices del ‘Sepe’ (14), acusados de matar a Alexander Montenegro Bazán (20), que fue encontrado con la cabeza destrozada y el cuerpo quemado.

Siles explicó que las dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado en Yapacaní. Se sabe que ellos participaron del abuso sexual contra la víctima, en la golpiza y también rociaron alcohol sobre su cuerpo para después prenderle fuego.

"Ellos son, junto al menor de edad, protagonistas de este asesinato, son los cómplices y ya están en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en las próximas horas serán puestos ante un juez", indicó Siles.

El jefe departamental de la Policía ratificó que este crimen está relacionado por una pugna de pandillas, toda vez que la víctima era miembro de Urban Clan, mientras que sus verdugos de los DCA2.

Siles agregó que instruyó al comandante de la Policía del Plan Tres Mil que duplique los controles en la populosa zona. Aseguró que este viernes no permitirá que ningún menor de edad transite por las calles después de las 23:00, a fin de reducir la presencia de pandilleros en la calle.