El Deber logo
25 de agosto de 2019, 3:00 AM
25 de agosto de 2019, 3:00 AM

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echagaray se pronunció después de que la justicia ordenara la remisión a la cárcel de Palmasola del fiscal José Parra, por supuesto incumplimiento de deberes en las diligencias del conmovedor suceso del asalto a la joyería Eurochronos.

Echegaray expresó que se trata de una acción de la justicia y de la Fiscalía y que se debe respetar

El viernes por la noche, José Parra, tras una maratónica audiencia, fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar Martín Camacho. Fue imputado por incumplimiento de deberes, por una comisión de fiscales anticorrupción que arribó de Sucre.

Los fiscales concluyeron que Parra, no firmó la ampliación de investigación contra tres policías en el caso de Eurochronos en el que perdieron la vida cinco personas entre ellas la exgerente administrativa y financiera Ana Lorena Torrez Torrico.

Igor Echegaray, ayer aseguró que existe una investigación que lleva adelante la Fiscalía y ya es un caso judicializado, pero advirtió que de ninguna manera se tolerará ni se encubrirá a ningún uniformado que resulte involucrado en ese tan lamentable suceso.

José Parra como uno de los principales directores de las investigaciones de Eurochronos tras escuchar la resolución del juez ordenando su detención en la cárcel negó todos los cargos y aseguró que fue el único que descubrió que la bala que provocó la muerte de Ana Lorena fue disparada por un policía. Parra durmió el viernes en la Felcc y ayer pasó al penal.