Hasta la fecha solo se han aplicado unas 70.000 dosis de las cerca de 400.000 que han sido dispuestas para los ciudadanos en Santa Cruz. El Sedes invita a la gente a vacunarse

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 11:36 AM
23 de mayo de 2019, 11:36 AM

Hasta la fecha solo se han aplicado unas 70.000 dosis de las cerca de 400.000 que han sido dispuestas para los ciudadanos en Santa Cruz. El Sedes invita a la gente a vacunarse

El Sedes se preocupa porque solo se han usado 70.000 dosis de las cerca de 400.000 que hay en Santa Cruz para inmunizar a la población en riesgo

Marcelo Ríos, director del Sedes de Santa Cruz, exteriorizó este jueves su preocupación por la baja asistencia de las personas a los centros de salud para recibir la vacuna contra tres cepas de la influenza.

A decir de la autoridad, solo 70.000 personas se han vacunado desde abril, siendo que existen aproximadamente 400.000 dosis distribuidas en los 510 centros de salud de todo el departamento.

Se trata de una vacuna trivalente de producción francesa que inmuniza para las cepas AH3N2 que a principios del año ocasionó siete muertos; para la cepa AH3N1 y tipo B que recientemente ha registrado un caso positivo en Santa Cruz.

La llegada del invierno puede ser un disparador de este tipo de influenza, por lo que Ríos instó a la gente acudir a los centros de vacunación. Tienen que inmunizarse los grupos de riesgo: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad (mayores de 60 años) y pacientes con enfermedades crónicas, que hayan sido trasplantadas, y el personal de salud.

Además de la vacuna, se recomienda usar los otros filtros de protección filtros de protección, como el lavado de manos, uso de alcohol en gel, estornudar en el ángulo del codo y tratar de no concurrir sin barbijo en lugares de alta concentración de personas.

También puedes leer: