SANTA CRUZ

Pobladores de Porongo marcharán el 3 de abril


La movilización es organizada por el Comité Cívico de ese municipio y cuenta con el apoyo vecinal

En el acto de promulgación de la ley se mostraron estos letreros
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/03/2018

Los pobladores de Porongo se alistan para realizar una gran marcha de protesta el 3 de abril, la cual partirá desde la rotonda de ese municipio, frente al Mall del Urubó, para dirigirse hacia las instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía cruceña. El objetivo de esta movilización es poner en evidencia su necesidad de tener un nuevo puente que conecte a ambos municipios.

La  movilización es organizada por el Comité Cívico de Porongo, que lidera Ever Sixto Gutiérrez, y cuenta con el apoyo de organizaciones vecinales y de la Federación de Asociaciones de Urbanizaciones y Condominios de Porongo (Faducop).

“Convocamos a todas las instituciones, organizaciones sociales, fuerzas vivas y al pueblo en general de Porongo a la gran marcha de protesta hacia la ciudad de Santa Cruz por la falta de atención a nuestras demandas”, dice el documento de la convocatoria, que lleva las firmas de 26 representantes vecinales.

El lunes, el Gobierno promulgó la Ley N.º 1037, que da luz verde a la construcción de puentes sobre el río Piraí, pero precautelando el medioambiente. Ahora Porongo espera que la Alcaldía cruceña firme un acuerdo que permita la construcción del puente Bicentenario.  



 




En esta nota