El director del Jardín Botánico indicó que se están sembrando plantas, según el ancho de la vía y el suelo

El Deber logo
14 de junio de 2019, 4:00 AM
14 de junio de 2019, 4:00 AM

Personal de la Alcaldía cruceña y del Jardín Botánico continuó ayer sembrando nuevas especies arbóreas en el camellón del primer anillo, en los tramos donde se ejecutan los trabajos de readecuación de las vías para implementación de los buses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar, informó de que los plantines son cultivados en este parque municipal y que se está cuidando que en cada tramo se planten las especies adecuadas, de acuerdo con el ancho de la vía y el suelo.

Melgar precisó que en todo el camellón del primer anillo se sembrarán 2.000 árboles, entre toborochis, tajibos y otros.

Según datos proporcionados por el personal del Jardín Botánico, en el primer tramo del primer anillo se plantaron 55 árboles y en el segundo, que está en ejecución, se están sembrando 28 árboles.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa que se adjudicó la obra de readecuación del primer anillo trabajan en la pavimentación del segundo tramo, entre la Brasil y la Charcas.

Asimismo, continúan haciendo las obras menores en el primer trayecto, como limpieza, el vaciado del cemento donde estarán los separadores de vía, los pretiles del camellón y de las aceras.