El abogado del exdirector de la Felcc dijo que presentó una impugnación para que las órdenes de traslado a cárceles de La Paz queden sin efecto y sea traído de vuelta a Palmasola junto con el excapitán Moreira. Actualmente están en el sector la Posta de San Pedro.

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 7:59 AM
14 de mayo de 2019, 7:59 AM

Gonzalo Medina y Fernando Moreira, exjefes policiales presuntamente vinculados con Pedro Montenegro, pueden ser trasladados hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz por seguridad, según explicó el abogado defensor Abraham Quiroga. La defensa legal de los expolicías se opone a esta medida, porque considera que pone en riesgo sus vidas y solicita que sean traídos al penal de Palmasola en Santa Cruz.  

“En Chonchocoro se encuentra recluido Tardelli, si es que los meten allá, imagínese, es el caso Brinks, Moreira participó del operativo... Tardelli forma parte del PCC y existen dos exintegrantes de la banda”, manifestó Quiroga en entrevista en La Revista del canal televisivo Unitel.

Medina y Moreira actualmente están recluidos en el sector de la Posta en la cárcel de San Pedro, zona donde fueron ingresados para evitar represalias de otros internos en la Grulla, sección en la que inicialmente fueron encarcelados.

"Les dieron la bienvenida, les tiraron excremento y clavos, dos ex participantes del PCC que intentaron ingresar con armas blancas a sus celdas, con armas punzocortantes", denunció.

El abogado indicó que presentaron una impugnación para que quede sin efecto la orden de traslado a otros penales de La Paz y sean traídos a la capital cruceña. “No entiendo porque la juez determinó ese traslado, cuando los allanamientos se realizaron en la capital cruceña… preferimos que estén en Santa Cruz y sean recluidos", expresó.