Funcionarios de Cooplan dicen que el sistema de alcantarillado en el Plan Tres Mil no puede funcionar todavía porque la Alcaldía no les hace la transferencia administrativa como operadores

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 14:57 PM
15 de noviembre de 2018, 14:57 PM

Un grupo de trabajadores y funcionarios de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Plan Tres Mil (Cooplan) llegó la mañana de este jueves hasta Parques y Jardines a exigir al Gobierno Municipal la transferencia administrativa del sistema de alcantarillado sanitario a la cooperativa para poner en operación el servicio.

Los manifestantes dieron un plazo de 72 horas al municipio para que entregue la transferencia a Cooplan, caso contrario anuncian con la toma indefinida del vertedero de Normandía, así lo informó Javier Aguilera, responsable de Relaciones Públicas de Cooplan.

"Esta obra fue construido con el 80% de la cooperación española, y un 20% de contraparte entre el  Gobierno nacional y el municipio cruceño. El convenio establecía que una vez se concluya la obra el mismo sería transferido  a Cooplan, pero esto no sucede y nosotros necesitamos poner en funcionamiento el sistema del alcantarillado sanitario" dijo Aguilera.

El funcionario agregó que el sistema del alcantarillado en el Plan Tres Mil todavía no puede operar y beneficiar a los usuarios de la cooperativa, pese a que ya fue entregado por el Gobierno nacional. El 19 de septiembre el Gobierno inauguró en el Plan Tres Mil el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales.

La manifestación obligó a cerrar las puertas a las instalaciones de parques y jardines donde se lleva a cabo el informe de rendición de cuentas del Concejo Municipal.