Santa Cruz

POLÍTICA

Pese al frío el bocinazo por el 21F se hizo escuchar en Santa Cruz

Cientos de defensores del voto del 21 de febrero de 2016 se unieron al bocinazo para exigir al Gobierno del MAS el respeto a la democracia

El Deber logo
20 de julio de 2018, 22:00 PM
20 de julio de 2018, 22:00 PM

Tal como estaba previsto, a las 19:30 de este viernes y restando importancia a las bajas temperaturas, cientos de defensores del voto del 21F protagonizaron una ruidosa manifestación en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los protestantes, a bordo de motorizados, hicieron oír el bocinazo por el no a la repostulación del presidente Evo Morales. Demandan el respeto al mandato del pueblo que, en un referéndum convocado por el Gobierno en febrero de 2016, se negó a cambiar la Constitución Política del Estado para habilitar a Evo Morales como candidato en 2019; sin embargo, el Gobierno del MAS lo que no pudo en las urnas lo consiguió con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

Dalia Muñoz, de Promociones Unidas, expresó a EL DEBER su satisfacción por la respuesta de la gente a la convocatoria y que cada vez se ingenian nuevas formas de protestar, pero siempre por la vía pacífica.