Desde las primeras horas de este viernes ya se observan peregrinos en la carretera Santa Cruz-Cotoca

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 11:25 AM
7 de diciembre de 2018, 11:25 AM

Desde las primeras horas de este viernes ya se observan peregrinos en la carretera Santa Cruz-Cotoca. El objetivo que tienen es llegar hasta los pies de la Mamita y pedir favores o agradecer por los que ya fueron recibidos durante el año.

Familias enteras se vuelcan a esta festividad que tendrá más de cuatro misas programadas. En una de ellas, prevista para 10:00 del sábado, se tendrá la presencia del monseñor Sergio Gualberti y del Cardenal Toribio Ticona que presidirán de manera conjunta la celebración en la que se prevé haya cientos de personas.

Precisamente para cuidar la integridad física de los visitantes, las autoridades municipales tanto de Santa Cruz como de Cotoca han dispuesto de un operativo junto con la Policía que incluye unos 670 policías, 250 agentes de tránsito, 150 guardias municipales de la comuna cruceña, 100 funcionarios municipales de Cotoca más 150 miembros del Gacip. Ellos estarán apostados a lo largo de la carretera y harán guardia en la urbe cotoqueña.

La mayoría de los feligreses parte en romería desde el cuarto anillo de la venida Virgen de Cotoca para cubrir los 20 km de distancia hasta el Santuario. El carril que va desde Cotoca hacia Santa Cruz será cerrado desde las 17:00 para evitar inconvenientes a los peregrinos; mientras que el otro carril de la doble vía estará habilitado para los vehículos.