El alcalde Percy Fernández lanzó algunos adjetivos en contra de un grupo de gremiales que se oponen al traslado de mercados en Santa Cruz

El Deber logo
26 de enero de 2018, 8:53 AM
26 de enero de 2018, 8:53 AM

Para Jorge Landívar, secretario de Comunicación del municipio, la reacción del alcalde Percy Fernández durante la sesión de Concejo en el nuevo predio de La Ramada, se dio luego de cuatro horas de agresiones verbales e incluso físicas que venían de parte de un grupo de gremiales.

Dijo que conociendo el temperamento del burgomaestre, se actuó de manera intencional lanzando insultos, enseñando letreros y que había quienes tiraban botellas con piedras; "hubo una persona que lanzó una bola de mocochinchi que alcanzó a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa".

"El alcalde fue bastante tranquilo frente a cuatro horas de agresiones, la provocación fue intencional (...) yo no aguantaba tanto", indicó en entrevista a EL DEBER Radio.

El secretario desestimó las voces de algunos gremiales que aseguran de que no hubo una socialización con el sector y de que se carece de un estudio socio económico, motivos que señalan para oponerse al traslado de mercados. Dijo que lo anterior expuesto ha sido cumplido a cabalidad por el municipio y que incluso, también se hizo un trabajo medioambiental, por lo que "no es cierto" lo que dicen esos dirigentes.

Cambio para marzo

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que el municipio continuará con el plan de ordenamiento de la ciudad, pese a las protestas de algunos gremiales. Incluso fijó para el 1 de marzo como fecha del inicio de los trabajos para despejar las calles del mercado La Ramada.