SANTA CRUZ

Alcaldía: Percy ordena revisar perfiles del personal tras hallar títulos falsos


Dos funcionarios del Concejo trabajaron con títulos falsos; se les inició procesos civiles, administrativos y penales. Uno de ellos trabajó dos años en el Concejo y el otro durante 10. Angélica Sosa lo confirmó

Madres de familia y educadoras protestan fuera de Parques y Jardines
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26/07/2018

La Alcaldía inició la revisión de los perfiles de los profesionales que están ejerciendo cargos en sus reparticiones. El justificativo para esa revisión es porque hay funcionarios que están ejerciendo cargos sin tener el perfil adecuado y similar acción se inició en la planta del Concejo Municipal tras descubrir que dos funcionarios trabajaban con títulos profesionales falsos.

Dicha información fue confirmada ayer por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que aclaró que la instructiva que dio el alcalde Percy Fernández “tiene la anuencia” de los secretarios del ejecutivo y explicó que en el caso del Órgano Legislativo, la revisión de los perfiles se da tras detectarse que dos personas, un hombre y una mujer, trabajaban desde hace más de dos años con títulos profesionales falsos.

Uno de ellos trabajó dos años en el Concejo; el otro 10 años, de los cuales, siete estuvo en el ejecutivo municipal y luego pasó al legislativo. Uno ejercía cargo en el departamento jurídico y otro en el área administrativa del Concejo.



Sosa dijo que este hecho fue detectado a través de una auditoría interna, al remitirse, al azar, los documentos de 22 funcionarios al Ministerio de Educación. Esta cartera de Estado reportó que dos títulos profesionales eran falsificados, por lo que se les inició un proceso civil, administrativo y penal.

El informe de Valencia

Tras los despidos de 300 funcionarios de la comuna y en medio de las protestas de madres de familias y de educadoras destituidas, la directora municipal de Género y Asuntos Generacionales, Rosy Valencia, brindó un informe oral a la Comisión Mixta del Concejo. Valencia aseguró que el funcionamiento de las guarderías, hogares y la casa del adulto mayor es normal.

Explicó que cada cuatro meses se revisa el perfil del personal contratado. En cuanto a los últimos despidos, Valencia dijo que esos cupos están siendo copados por nuevo personal.



La secretaria municipal dijo que en la ciudad funcionan 32 guarderías municipales, que atiende a 1.700 menores de edad.



 




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