El alcalde cruceño participó de un acto en la plaza 24 de Septiembre con motivo de la efeméride de La Paz. Cuando cantaba "¡Oh, linda La Paz!" improvisó y pronunció las polémicas palabras. Los residentes lo ven como un acto de racismo 

El Deber logo
16 de julio de 2019, 18:00 PM
16 de julio de 2019, 18:00 PM

Con motivo del aniversario de La Paz, el alcalde cruceño Percy Fernández recibió a un grupo de residentes paceños en un acto en la plaza 24 de Septiembre. En el acto cantó "¡Oh, linda La Paz!" y luego improvisó: “Oh, colla incapaz”. La escena, que fue grabada por uno de los asistentes, se viralizó en redes sociales, entre ellas la cuenta en Facebook de Detrás de la verdad.

“Oh, linda La Paz, quien te conoce no olvida jamás, oh, colla incapaz”, fue el estribillo que cantó Fernández. Los residentes paceños ven en las palabras del burgomaestre “racismo y desprecio total”.

Este es el video que se difundió en las redes sociales:

Video: Detrás de la verdad, Facebook

Al ser consultado al respecto, el presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, Pablo Paz, dijo que no participó del acto y los que estuvieron son una organización paralela y política que tiene alianzas con el MAS y con Santa Cruz Para Todos. “Es una ofensa a la paceñidad y muchos residentes que vinieron a trabajar a esta noble tierra. Si él habla de esa forma despectiva, es una humillación a nuestro esfuerzo y trabajo”, repudió.

Para Paz el canto de Percy “significa discriminación y desprecio total a nuestra gente”. “Estamos muy molestos, emitiremos un comunicado para decir que esto no se puede repetir con una autoridad”, agregó.

Cerca de las 21:15 la Dirección Municipal de Comunicación y Coordinación Institucional se contactó con EL DEBER y envió este video donde el Alcalde, Percy Fernández, se disculpa con los paceños por el exabrupto en la plaza 24 de Septiembre.