El burgomaestre cruceño aprobó dos decretos y ahora la Alcaldía trabaja con los transportistas la parte operativa para acordar y consensuar la reubicación de las rutas de las líneas que prestan el servicio en la ciudad

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 21:53 PM
9 de agosto de 2019, 21:53 PM

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, firmó la noche de este viernes el reglamento general de la Ley de Movilidad Urbana, así lo ha confirmado el secretario de Gestión y Coordinación del municipio, Jorge Landívar, en un contacto con los medios desde Parques y Jardines.

De acuerdo con Landívar, el alcalde firmó dos decretos, el reglamento general de la Ley de Movilidad Urbana (decreto municipal 022-2019) y el reglamento especial de Concesiones Administrativas Municipales para la implementación del BRT en la ciudad de Santa Cruz (el 023-2019).

Con esto ya entra en vigencia plenamente la ley, lo que falta ahora es el trabajo operativo, aprobar el reordenamiento vehicular del transporte público de manera tal de buscar la mejor circulación, la reducción. En el caso del BRT, que podamos reemplazar los trufis por los buses del BRT”, declaró Landívar.

Agregó que el tema de la reubicación de las rutas y el reordenamiento de las líneas, que presta el servicio del transporte público en la capital cruceña, se están trabajando con los Sindicatos, Cooperativas y Asociaciones, diferentes propuestas que serán cerradas tras ser consensuadas con el rubro del transporte público.  

“Hemos presentado una propuesta de reubicación y reducción de las líneas, pero esto no está cerrado, este tema no hace al reglamento, hace a la parte operativa que las estamos trabajando y se aprobará a través de resoluciones secretariales”, añadió el secretario de Gestión y Coordinación del municipio cruceño.

 

Afectados anuncian tomas de Secretarías Municipales

Tras la promulgación de los decretos municipales, que autoriza el reemplazo de los trufis por el BRT en el primer anillo de circunvalación, los transportistas afectados anunciaron que desde el lunes activarán las medidas de presión y no descartan la toma de Secretarías Municipales.

“Nosotros estamos esperando por escrito las propuestas de nuestras autoridades, vemos que esto ya avanzó y nos han dejado fuera, ante esta situación nos vemos obligados a tomar medidas desde el lunes, vamos a tomar diferentes Secretarías, queremos solucionar este problema”, declaró Johnny Valdivia, dirigente del transporte libre.

Te puede interesar: