El alcalde cruceño propone no discutir la ley de implementación del Sistema Único de Salud planteada por el Gobierno central. En un video, afirma que el proyecto no tiene condiciones y que "todo es mentira"

El Deber logo
8 de enero de 2019, 9:36 AM
8 de enero de 2019, 9:36 AM

La implementación del Sistema Único de Salud (SUS) sigue generando polémica. Esta vez, el alcalde cruceño Percy Fernández se refirió al proyecto de ley y cuestionó el sustento planteado por el Gobierno de que este será una medida beneficiosa para la población al indicar que es algo coyuntural.

"Lo cierto es que no tiene condiciones (...) cualquier chiste uno puede hacer en este despelote de ley, que no es ley", dijo Fernández a través de un video que el municipio hizo llegar a los medios de comunicación.

El burgomaestre propuso no discutir nada que tenga relación con esta ley "porque todo es mentira". "Documento de esa ley que no es ley, ¿tenemos?. carajo que son mentirosos, ¿quién se anima a respetar una ley imperfecta?, nadie, solamente los irresponsables", indicó.

Piden no echar mano del porcentaje de coparticipación tributaria

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, confirmó que los habitantes de la ciudad de Santa Cruz tendrán atención gratuita en el primer y segundo nivel gracias a la ley 308 que viabiliza el seguro municipal y que si el Gobierno central quiere brindar salud gratuita para todos lo puede hacer, pero respetando la autonomía municipal y sin echar mano del 15,5% de coparticipación tributaria.

Sosa destacó que el seguro del municipio cruceño cubre en la actualidad desde que nace un ciudadano hasta que se muere y que este seguro se financiará con recursos propios y con la coparticipación “que es de todos los cruceños que viven en el municipio”.