La presidenta del Concejo se pronunció en Facebook, donde manifestó que cualquier ocupación del espacio público que no tenga la autorización correspondiente debe ser denunciada. Rechazó la violencia entre vecinos

El Deber logo
11 de junio de 2019, 9:56 AM
11 de junio de 2019, 9:56 AM

La pelea por un espacio público que fue protagonizada por Amanda Huachi, comerciante en el mercado Siete Calles y Miguel Roda Barbery, conductor de un vehículo, motivó un pronunciamiento de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, a través de su fanpage en Facebook. La autoridad pide diálogo para solucionar problemas entre vecinos y demanda apoyo para el reordenamiento de mercados.

“Rechazo la violencia entre vecinos, los cruceños debemos ser capaces de solucionar las diferencias a través del diálogo, de forma pacífica y todos apoyar el ordenamiento”, señaló Sosa. “Los espacios públicos son patrimonio de la ciudad y deben quedar expeditos para la circulación”, agregó.

La autoridad señaló que el municipio se encuentra trabajando en el ordenamiento de la ciudad de manera planificada. “Cualquier situación de ocupación del espacio público sin autorización de la repartición municipal, debe ser denunciada ante las autoridades. Vivimos en un Estado de derecho y las soluciones deben respetar las instancias de ley”, expresó.

 

 

Ayer lunes en la mañana, una comerciante del mercado Siete Calles y un conductor tuvieron un enfrentamiento que terminó en golpes, por el uso de un espacio público. Producto de este incidente, el hombre fue arrestado durante ocho horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

En contacto telefónico con El Deber, Marco Borda, abogado de Roda Barbery, explicaron que se encuentran a la espera de una orden de la Fiscalía para que se proceda con un examen forense que pueda determinar las lesiones de su defendido. Además, Ratificó la intención de Barbery de poner fin a la confrontación a través del diálogo.

El Deber intentó conocer la posición de Orlando Otero, director de Espacios Públicos de la Alcaldía, quien manifestó a través de Whatsapp que en las próximas horas se brindaría una conferencia de prensa, donde se pondrá de manifiesto la posición del Gobierno Municipal. 

También te puede interesar:

 

Tags