SANTA CRUZ

Pasajeros se adaptan a las paradas, pero falta mejorar la señalización


No hay paradas entre dos avenidas y otra es ocupada por los trufis que van hacia Cabezas y Abapó 

La parada de La Ramada la ocupan trufis que van a Abapó
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/06/2018

En el segundo día de control del transporte público en el segundo anillo, se vio que los usuarios poco a poco van entendiendo que los micros van a parar en los sitios establecidos y señalizados, aunque también se observó a algunos choferes que no resistían la tentación y se detenían donde encontraban pasajeros.

De las 69 paradas establecidas en  el segundo anillo se notaron algunas falencias, como por ejemplo, que entre las avenidas Landívar y Mariano Saucedo no hay sitios para apear, pese a que la zona está bien urbanizada. 

Otra falencia es que en la acera del surtidor La Ramada, en la Isabel la Católica, la parada se superpone a la de los minibuses que hacen servicio a Cabezas y Abapó, obligando al micro o al trufi a pararse en doble fila.



Pese a esas fallas, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, calificó de positiva la primera jornada, porque los choferes obedecen, los pasajeros están comenzando a conocer el sistema y porque ha mejorado la circulación por el segundo anillo y porque se está eliminando el riesgo de accidentes peatonales./IRZ