El municipio ha identificado cuatro zonas críticas donde se iniciará la refacción de la vía. Son cuatro las zonas identificadas como críticas en el lugar

El Deber logo
17 de julio de 2019, 12:42 PM
17 de julio de 2019, 12:42 PM

Luego de haberse concretado la transferencia de las áreas públicas del Parque Industrial a favor del municipio, se inició el trabajo para mejorar las vías de transporte en dos sectores. La Alcaldía ha previsto una inversión cercana a los 8 millones de dólares en esta zona.

La empresa DRJ Construcción comenzó a retirar las losetas de las rotondas próximas a Industrias Fagal y a la Sociedad Aceitera del Oriente (SAO), los tramos que fueron identificados como los más críticos.

Posteriormente se realizará la pavimentación con cemento rígido que tendrá un espesor de 18 centímetros, para que pueda soportar los camiones de alto tonelaje que circulan por la zona.

De manera complementaria, se ha instalado señalización para que los vehículos puedan desviar por otras vías.

Un grupo de vecinos, a la cabeza del abogado Félix Oros, se dieron cita en los lugares intervenidos y destacaron el entendimiento al que llegaron las autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación para posibilitar las obras.

“Ya era hora”, “por fín”, gritaban algunos conductores que circulaban por los sectores donde se iniciaron las obras.

En días pasados la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, anunció que se gestionará la condonación de las multas e intereses a los impuestos que adeudan al municipio las empresas asentadas en la zona, para que puedan cumplir con sus obligaciones.

 

También te puede interesar: