Facultades de Ciencias Económicas, Tecnología, Humanidades y otras tomaron módulos de la Universidad para hacer conocer su demanda. Exigen más presupuesto y mejoras en la infraestructura

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 6:29 AM
12 de septiembre de 2018, 6:29 AM

La toma de módulos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cumple su tercer día esta jornada. Si bien los estudiantes de la carrera de Actividad Física levantaron la medida de presión, porque dicen que no hubo respuesta a su demanda, otras carreras tomaron los módulos este miércoles, entre ellas la Facultad Tecnología,  Ciencias Económicas, Humanidades y otras; según informó EL DEBER Radio.

Grupos de alumnos llegaron cerca de 00:00 de este miércoles y con candados y cadenas, procedieron a cerrar los accesos al predio de la 'U'.

La facultades se declararon en estado de emergencia y se sumaron más demandas. Mientras eso sucedía, el rector Ulloa hizo un llamado, ante los medios, a los trabajadores de la Universidad y a todo el alumnado, a hacerse presente en el lugar para retomar los predios y así acabar con el cierre que considera perjudicial para todos. 

 

Comunicados de los centros internos estudiantiles manifiestan la necesidad de mayor presupuesto para labores académicas y mejoras en la infraestructura. Más pupitres, mantenimiento en los baños y alumbrado también están entre los pedidos.