El martes vaciaron pavimento en el tercer anillo y Roca y Coronado, el cual será abierto al tráfico vehicular mañana

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 5:00 AM
12 de septiembre de 2019, 5:00 AM

Ante los constantes reclamos de los conductores y vecinos, y al estar cerca el inicio de la Feria Exposición 2019, la Alcaldía paralizó los trabajos de arreglo de calzadas en todas las avenidas y anillos de la zona oeste de la ciudad, para no perjudicar el tráfico vehicular.

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Freddy Arauco, reveló que luego del vaciado del pavimento en los baches del tercer anillo y avenida Roca y Coronado, no se harán más trabajos en dicho sector, pese a que el tiempo de fraguado del cemento es de tres días, debido a los aceleradores químicos que se agregan a la mezcla.

“Son 300 lugares en la ciudad que necesitan la reposición del pavimento, el cual ha fenecido su vida útil; para ello están trabajando ocho empresas y se dispuso un presupuesto de Bs 100 millones, para bacheo de calles y de canales”, anotó Arauco.

“Desde el 1 de octubre, pasada la muestra ferial, retomaremos las tareas en esa zona; aunque seguiremos bacheando en lugares transitados, como las avenidas Paurito, Virgen de Luján y el Cambódromo”, acotó.

De igual manera, los obreros trabajan en la reparación de los baches del cuarto anillo sur, cerca de la radial 13.

Licitaciones

La Secretaría de Obras Públicas se prepara para lanzar tres licitaciones destinadas a cambiar el pavimento en el centro de la ciudad y en algunas vías dentro del Parque Industrial, cuya jurisdicción ha pasado a ser controlada por la municipalidad.

“En el Parque Industrial, cuyas avenidas estaban totalmente destrozadas, están trabajando cuatro empresas, las cuales deben pavimentar una vía y una rotonda, tareas que no son sencillas y que se hacen mediante contrato modificatorio. Es por ello que se hacen otras licitaciones”, dijo Arauco.