Santa CruzSANTA CRUZ

Palos, piedras y alambres quedan en las calles tras el fin del paro cívico

La medida se asumió en defensa del resultado de la votación del referendo del 21F y para pedir la renuncia de los vocales del TSE

El Deber logo
9 de julio de 2019, 18:18 PM
9 de julio de 2019, 18:18 PM

Pasadas las 18:00 la capital cruceña comenzó nuevamente a tener movimiento de motorizados que comenzaron a circular una vez concluído el paro convocado por el Comité cívico. La medida fue para pedir respeto a la votación del 21F y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

EL DEBER recorrió algunas de las principales avenidas y pudo evidenciar que en muchas de ellas continúan los palos, piedras, ramas de árboles y hasta alambres que fueron colocados por la ciudadanía para impedir el paso de los vehículos en una jornada en la que no se registraron mayores incidentes.

Los bloqueos de calles, en este tipo de medidas, son una constante y aunque muchos vecinos procedieron a retirar los escombros que colocaron, otros no lo hicieron provocándo un peligro para aquellos vehículos que circulan en la capital cruceña.

Paro contundente

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité, calificó el parto de exitoso y agradeció a la población por su aporte a que este se cumpliera a cabalidad.

"No confiamos en ellos (vocales del TSE) porque están permitiendo que dos personas se adueñen y nos roben nuestro voto (...) Evo Morales y Álvaro García son infiltrados en estas elecciones y son infiltrados en nuestra democracia", indicó.

Más sobre el tema: