La Iglesia Católica pidió una investigación para determinar las causas profundas que originaron la muerte de estas personas. Se alista el traslado de reos considerados de alta peligrosidad

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 14:57 PM
15 de marzo de 2018, 14:57 PM

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó la muerte de un reo que estaba internado en el Hospital San Juan de Dios. El deceso se produjo este jueves, un día después de la requisa policial en la cárcel de Palmasola, que dejó un saldo inicial de siete fallecidos. Con el deceso de esta mañana suman ocho.

La autoridad no brindó el nombre del infortunado pero se refirió a que existen otros 12 reclusos internados, de los cuales, dos de ellos han sido intervenidos quirúrgicamente, el resto está estable.

Sobre los policías heridos, el que presenta mayores complicaciones es el mayor Julio Baldivieso que recibió un disparo en el abdomen. El informe oficial indica que está estable pero su caso reviste mucha atención médica.

Microtráfico en Palmasola

En conferencia de prensa las autoridades policiales y del Ministerio de Gobierno, informaron a la opinión pública que se encontró plantines de marihuana, 600 gramos de cocaína, más de 1.000 gramos de marihuana en estado natural y un libro en el que habían anotaciones, manualidades y los precios de la droga que era comercializada en el interior del penal.

"Con lo que hemos encontrado en este operativo podemos decir que existía un microtráfico en Palmasola", dijo Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía.

La autoridad señaló al reo Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias Oti, como la persona responsable y el líder de este movimiento que reinaba en la cárcel.

"Se ha encontrado documentación (...). Oti cobraba comisiones. Es una persona que gozaba de muchos privilegios en Palmasola. Él tenía una suit, su segundo otra y su propia seguridad. Estamos hablando de personas que lograban vincular y cometer asaltos dentro de la cárcel cruceña", indicó José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior.