Santa Cruz

SANTA CRUZ

Palmasola: Darán soda a sospechosos de meter droga en sus estómagos

En lo que va de julio la Policía ha registrado cinco casos de 'tragones' y en operativos en el penal se encontró ovoides similares a los que  los narcotraficantes usan para sacar la droga fuera del país

El Deber logo
16 de julio de 2018, 19:08 PM
16 de julio de 2018, 19:08 PM

Ante la falta de medios tecnológicos para detectar la nueva forma de ingresar droga que tienen los narcotraficantes, que ahora usan 'tragones' para meter cápsulas al penal, la Policía ha decidido utilizar gaseosas para descubrir a quienes intenten cometer este ilícito.

El gobernador de Palmasola, Javier Lora, dijo que cuando se detecte a un sospechoso de llevar en su estómago el alcaloide, se le invitará un vaso de gaseosa y si este la rechaza, será una señal más que permitirá indagar si es un 'tragón' que trata de vulnerar los controles. Esto, continúa la autoridad, dará lugar a un control más exhaustivo.

Lora precisó que en lo que va de este mes se detectó y detuvo, en cinco oportunidades, a reos que estaban en posesión de cápsulas de cocaína dentro del penal de Palmasola, ovoides típicos de los que elaboran los narcotraficantes para enviar 'tragones', con sustancias controladas en su estómago, al exterior del país.

Coincidentemente a estos hallazgos, se redujo la cantidad de personas que caen en los controles carcelarios intentando ingresar alcaloide camuflado en panes, zapatos o verduras, por lo que la Policía trabaja en la puesta en marcha de nuevos mecanismos para saber cuándo una persona lleva este tipo de sustancias para que luego de su expulsión en el interior del reclusorio, los gramos de alcaloide activen el comercio ilegal de droga en la cárcel cruceña.

También puedes leer: 

Esta nueva forma de tráfico que han encontrado los delincuentes para meter drogas al penal preocupa a los agentes, ya que estas personas corren el riesgo de morir por una sobredosis si alguna de las cápsulas que llevan en su estómago se llegara a reventar.

La madrugada del domingo, como parte de un patrullaje de rutina, se encontró a un interno con 26 cápsulas de cocaína, que se presume fueron expulsadas por alguna visita que estuvo dentro el sábado. Lo mismo, recordó el gobernador, sucedió cuando una mujer que expulsó las cápsulas en el PC-4, intentaba llevar los ovoides hacia el PC-7, el área de máxima seguridad en el penal.

La mayoría de los hallazgos de droga se han dado luego de los días de visita”, reflexionó Lora y comentó que una de las medidas de prevención a tomar cuando se identifique un sospechoso, es instarle a beber un vaso de gaseosa y dependiendo de su reacción se continuará con las indagaciones.

Te puede interesar: