Además hay problemas por saturación en los ascensores y se observaron daños en varios de los ambientes de la planta baja

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 4:00 AM
22 de agosto de 2018, 4:00 AM

Los servicios indispensables para los litigantes en el Palacio de Justicia de Santa Cruz están en deterioro y en muchos casos fuera de servicio, lo que ha provocado los reclamos de la gente.

Los baños al menos en las primeras tres plantas del edificio de 19 pisos, están cerrados con letreros de reparación desde hace algún tiempo. En otros ambientes, si bien las puertas de los servicios sanitarios están abiertas, las condiciones no son las mejores pues están en mal estado, no funcionan y el agua se acumula y despide malos olores.

En el piso uno y en los ambientes donde funciona Derechos Reales, frecuenta gran número de personas, los baños están cerrados. Ayer las personas protestaban al intentar ingresar y encontrarse con las puertas cerradas.

“Es lamentable que sea así, no sé qué hacen las autoridades y todos pagamos impuestos”, dijo una mujer que realizaba trámite.

Además del problema de los sanitarios, en varios pisos se observa daños en las paredes y en los cielos falsos de los techos. También se quejan por las largas filas en los ascensores.

Tratamos de recoger la versión de la Dirección Administrativa y Financiera del Palacio de Justicia, pero su titular Dalcy Reyes, nos hizo conocer que en el transcurso de esta jornada nos atenderá para informar sobre los problemas de la infraestructura y los servicios que tiene el edificio.