La Gobernación de Santa Cruz asegura que el bloque pediátrico se va hacer, pero que para ello se precisa de un estudio

El Deber logo
24 de junio de 2019, 10:26 AM
24 de junio de 2019, 10:26 AM

Padres de familia de niños con cáncer, que se hallan hospitalizados en el Instituto Oncológico, realizan una protesta en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, pidiendo a las autoridades que construyan un pabellón de pediatría, para solucionar los problemas de saturación de camas. Unas 50 personas, en su mayoría madres de familia, llegaron con algunos niños y pancartas para pedir al secretario de Salud, Óscar Urenda, que se agilicen las gestiones para hacer realidad el pedido. 

En declaraciones anteriores, el doctor manifestó que el bloque pediátrico se va hacer, pero que para ello se precisa de un estudio. A finales de mayo informó que había sostenido reuniones con autoridades del Ministerio de Salud a fin de que el financiamiento sea compartido. 

La demanda de un pabellón de pediatría es una antigua aspiración de las mamás de niños con cáncer. La ejecución de dicha obra muchas veces tropezó con el problema de que los terrenos donde funciona el Oncológico están a nombre de la Legión de Combate al Cáncer, por lo que tanto las autoridades nacionales como las regionales indicaron que este era un impedimento para realizar inversiones públicas en terreno que está en manos de privados. No obstante, la Gobernación prometió buscar una solución.

Tags