El bloqueo generó un caos en la carretera Warnes-Santa Cruz. Los padres dicen que no se moverán hasta no tener una solución a su demanda

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 8:44 AM
16 de mayo de 2018, 8:44 AM

Un bloqueo fue instalado este miércoles cerca de las 7:30 por un grupo de padres de familia del colegio Valle Sánchez. Ellos exigían a la alcaldía de Warnes que se cumpla con la entrega de un nuevo módulo educativo para sus hijos.

El punto de conflicto fue en el puente que está en el ingreso al aeropuerto Viru Viru. Allí se formaron largas filas de vehículos en ambos lados de la carretera producto del corte de ruta que según dicen los bloqueadores, es de carácter indefinido, o hasta que se haga presente el alcalde Mario Cronenbold. Cerca del mediodía, una comisión de autoridades municipales y educativas, lograron un acuerdo con los manifestantes y se determinó suspender la medida de presión.

Cinthia Sánchez en representación de los padres, dijo que ellos han esperado de manera paciente durante dos años para que se haga efectivo el traslado de sus hijos a la nueva edificación pero que hasta ahora no se ha hecho efectivo. Acusan al municipio de negligencia al no poder cumplir los plazos para la entrega de la obra. El nuevo compromiso asumido por las autoridades es entregar la infraestructura hasta el 30 de julio.

Escucha las justificaciones de quienes bloquean (EL DEBER Radio):

 

Escucha lo que dijo Luis Molina, presidente del Concejo de Warnes en EL DEBER Radio: