La madrugada de este viernes la Policía realizó cuatro operativos y se desarticuló una banda que, en una vagoneta blanca, atracaba violentamente en la capital cruceña. Hay cuatro personas detenidas y cuatro prófugas

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 14:33 PM
22 de marzo de 2019, 14:33 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que la Policía logró desarticular a una banda criminal que atracaba violentamente en la ciudad de Santa Cruz, se presume que estos habrían perpetrado unos 20 atracos en la capital cruceña; sin embargo, no descartan que esta cifra pueda aumentar.

De acuerdo con información del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, esta banda sería la responsable de los últimos atracos violentos que se han registrado en la ciudad de Santa Cruz, hechos que dejaron al menos dos personas heridas de bala, una en estado grave tras recibir un impacto en la cabeza.

Medina identificó al cabecilla de la banda como Daniel A.M. (41) exrecluso de la cárcel de Palmasola, secundado por su hijo, Henry A.M., y otras siete personas, que eran elegidas por Daniel al azar para realizar los actos vandálicos.  

Señaló que los detenidos responden a los nombres de Daniel A.M., Alejandro T.R. (alias gamuza), exrecluso de Cenvicruz, Carlos P. (18), Roger C.T. (alias cabezón), además existen otras cuatro personas prófugas, que son buscadas por los agentes del orden.

"Juntos (padre e hijo) planificaban los robos y elegía al resto de los participantes en cada atraco. El disparador siempre era el hijo, que se encuentra prófugo. Después de cuatro operativos hemos logrado la desarticulación de este núcleo delictivo, se ha decomisado el vehículo en que realizaban los robos y una motocicleta que también usaban para delinquir", informó Medina.

Esta banda está relacionada con el robo al surtidor de la avenida Moscú; al atraco que de una pareja de jóvenes en la avenida Busch, donde uno de ellos resultó herido con dos impactos de bala, y el otro hecho en el barrio El Fuerte, donde hirieron de un balazo a una persona, que se encuentra internada a la espera de ser operado para retirarle un proyectil en la cabeza.

Te puede interesar: