Se presenta a la altura de Satélite Norte, antes y después del ingreso al aeropuerto

El Deber logo
12 de agosto de 2018, 4:00 AM
12 de agosto de 2018, 4:00 AM

Las luces de los vehículos que circulan por la ruta al norte, postes con alumbrado público que hay a los lados de la carretera y negocios de la zona son los que escasamente alumbran a los que transitan por la carretera al norte, en el tramo que está antes y después del ingreso a Viru Viru, porque las luminarias que están en la parte central están apagadas.

La preocupación de los vecinos es que este es un sector urbano, donde transitan vivientes de urbanizaciones como la populosa zona de Satélite Norte y necesitan cruzar la vía, pero en la oscuridad el peatón se expone al peligro de ser arrollado. Las autoridades de Warnes adelantaron que está previsto el mantenimiento.

Trabajos programados

El secretario municipal de Obras Públicas del municipio de Warnes, Elvio Castedo, puntualizó que en el tramo afectado hay una zona habitada y otra deshabitada. “Son algunos tramos, en la zona del aeropuerto hay una y la otra está posterior a la tranca, pero tenemos un cronograma anual de mantenimiento que se hace en todo el municipio de Warnes”, señaló indicando que hay pantallas para colocar en la avenida Gran Paitití, en la Integración del Norte y posteriormente viene la licitación de mantenimiento a la carretera al Norte.

La autoridad explicó que una vez se tenga respuesta de la reprogramación presupuestaria, donde se ha incrementado el monto para este trabajo, de inmediato se hará la licitación.

Recordó que en algunos casos el problema se dio porque cuando se colocaron separadores viales terminaron afectados algunos cables, pero en otros ya necesita mantenimiento. “Tenemos el presupuesto y el proyecto”, indicó señalando que esperan arrancar a mediados de octubre.

Tags