Este viernes a las 09:00 partirá una marcha desde la Plaza del Estudiante hasta la Manzana Uno, donde se realizará una feria preventiva

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 15:26 PM
8 de agosto de 2019, 15:26 PM

Con una marcha y una feria educativa, mañana viernes se conmemorará el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Abuso Sexual. “¡Oye tú, no te hagás el opa!”, exhorta un video en el que se invita a la actividad y en el que se informa que “el abuso sexual es un delito, e ignorarlo también”, y pide denunciar a aquellos que toquen los cuerpos de niños, niñas y adolescentes.

Los niños necesitan que se garanticen sus derechos, procesos más cortos y que sus denuncias concluyan en sentencias para sus agresores. Acabar el abuso contra los menores es tarea de todos”, dijo Angélica Ospina, activista por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La marcha partirá mañana de la Plaza del Estudiante y se dirigirá a la Manzana Uno, donde se realizará una feria con el apoyo del programa Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica (Cepat) de la Gobernación.

La Ley N° 3773 del 12 de noviembre de 2007, declara el día 9 de agosto Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.

También te puede interesar: