SANTA CRUZ

Ordenan la baja de Medina y Moreira de la Policía por el caso Montenegro


Romero instruyó mediante una resolución ministerial la reestructuración de todas las unidades dependientes del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz. La investigación será ampliada a otros jefes policiales y a ex directores de Interpol.


Gonzalo Medina es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico y encubrimiento.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/04/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó este miércoles por la tarde la baja de la Policía boliviana de los oficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, ambos investigados por presunto encubrimiento, delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. La autoridad también determinó mediante una resolución ministerial la reestructuración de todas las unidades policiales dependientes del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

Con estas medidas, explicó Romero, se busca sentar un precedente en la guarnición policial del departamento por estar afectada con el caso Montenegro y limpiar la honorabilidad de la institución del verde olivo.

El criterio para la rotación de personal será el de la permanencia no mayor a cuatro años en Santa Cruz, significa esto que el Comando General de la Policía debe elaborar una nueva orden de destinos, reubicando a todo el personal de la guarnición de Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa, transmitido por el canal estatal Bolivia TV.



Romero hizo conocer la resolución ministerial de seis puntos en instalaciones de Conaltid, ubicada en la capital cruceña, mientras Gonzalo Medina y Fernando Moreira están en una audiencia cautelar en el Palacio de Justicia.

La investigación a los exjefes policiales tomó fuerza el miércoles de la anterior semana, cuando se hizo pública una fotografía en la que aparecen el extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, Moreira y el hijo de Medina, Robin Justiniano. La fotografía data de marzo y fue tomada en Cartagena, Colombia, durante una recepción social. 

Mira la conferencia de prensa: 

Ampliación de la investigación

El ministro de Gobierno también ordenó la ampliación de la investigación a otros jefes policiales y a exdirectores nacionales y departamentales de Interpol.

“Se ordena la ampliación de la investigación administrativa y penal en contra del coronel Erick Olguín, teniente Wilder Romero López, sargento segundo Yaneth Arispe, y los directores nacionales y departamentales de Interpol desde el año 2014, que omitieron la ejecución de la orden de captura internacional de Pedro Montenegro Paz”, indicó.



El ministro de Gobierno también hizo conocer la ampliación de la investigación a otros jefes policiales. Foto: Rolando Villegas


 




Notas Relacionadas



En esta nota