El presidente Evo Morales también felicitó al alcalde; el Concejo Municipal le hizo un reconocimiento por la trayectoria de trabajo en diferentes instituciones cruceñas

El Deber logo
15 de febrero de 2019, 7:00 AM
15 de febrero de 2019, 7:00 AM

El alcalde Percy Fernández cumplió ayer 80 años de edad y los celebró en medio de una sesión de honor convocada por el Concejo Municipal en el parque Los Mangales I, en la que se decretó el 14 de febrero Día de Regocijo en la ciudad, sin suspensión de actividades. En el acto estuvieron presentes autoridades políticas nacionales y departamentales -de oficialismo y oposición-, dirigentes cívicos e institucionales, representantes del cuerpo consular, familiares y vecinos de los 15 distritos de la ciudad.

El presidente del Estado, Evo Morales, se sumó al festejo al hacerle llegar sus felicitaciones a través de su cuenta Twitter. “Saludamos con cariño y respeto por su gran experiencia y sabiduría, al hermano Percy Fernández, el alcalde amauta. En su trayectoria ha tenido muchos logros al servicio del pueblo cruceño y boliviano, y ha contribuido a hacer de Santa Cruz una ciudad moderna. ¡Feliz cumpleaños!”, escribió.

En la sesión fue descubierta una plaqueta de reconocimiento al alcalde. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de entregarle los máximos símbolos departamentales y una copia de la ley que declara regocijo.

Tortas, platos típicos, diferentes artistas, bandas de música y mariachis pusieron ritmo a la celebración, que se inició cerca del mediodía. La decoración tuvo el toque del tractor amarillo, que fue uno de los símbolos de una de las campañas electorales de Percy. Se mostró un video que relató los distintos momentos que ha tenido el alcalde en diferentes instituciones cruceñas.

Su trayectoria

Jorge Landívar, secretario de Gestión y Coordinación municipal, recordó que los reconocimientos destacan los 40 años de servicio de Percy, porque ocupó altos cargos desde donde ha impulsado obras para Santa Cruz. Fue presidente del Comité de Obras Públicas y de la Corporación Regional de Desarrollo de Santa Cruz (Cordecruz). Llegó a ser director de las cooperativas CRE, Cotas y Saguapac, presidente del Comité pro Santa Cruz. Fue ministro de Hernán Siles Zuazo y presidente de la Junta del Acuerdo de Cartagena. Su primera participación en política fue en el Movimiento Federalista. En 1989 fue elegido senador por el MNR.

Ha sido elegido seis veces alcalde durante las gestiones 1990-1991, 1992-1993, 1993-1994 por el MNR; 2005-2009 por su agrupación Frente Amplio Juntos Para Todos; 2010-2014 y 2015 -2020, por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), así como concejal en los periodos 1995-1999 y 2000-2004.

Tags