Se busca descongestionar y dar mayor comodidad a la gente que tramita su cédula de identidad o licencia de conducir. Por día se emiten entre 800 y 1.300 carnés

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 21:50 PM
13 de agosto de 2018, 21:50 PM
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) hará un nuevo intento para mejorar la atención al público. Luego de casi cuatro años, cerrará sus oficinas centrales ubicadas en el segundo anillo, entre la av. Virgen de Cotoca y el Canal Cotoca, para trasladarse al Centro Comercial Ciudad Indana, situado en el tercer anillo interno (entre las avenidas Piraí y El Palmar), próximo al antiguo mercado Abasto.

Para ello, ayer se firmó un convenio interinstitucional, por tres años, entre el director nacional del Segip, Marco Antonio Cuba, y el representante del grupo empresarial Vargas-Lobo, Juan Vargas, en presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las nuevas oficinas ocuparán 1.400 m² del tercer piso del edificio y funcionarán desde la última semana de septiembre. El objetivo es dar mayor comodidad a las personas que buscan renovar sus cédulas de identidad o licencias de conducir.

Con el cambio de instalaciones, la gente ya no sufrirá del sol, la lluvia o los fuertes vientos, pues las instalaciones cuentan con acondicionadores de aire, sanitarios y un amplio parqueo en el subsuelo. Además, existe un patio de comidas y tiendas para que la gente pueda aprovechar.

Según Cuba, en las oficinas centrales se tramitan de forma diaria un promedio de 800 cédulas de identidad, pero en temporadas de alta demanda los trámites alcanzan a 1.300.

En las nuevas instalaciones la atención al público también será de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes. Habrá más de 20 mesas habilitadas para atender los requerimientos de la población.

Cine Center

El viernes 10 de agosto, ejecutivos del Segip firmaron un convenio con Jordy Chaparro, presidente del MegaCenter, para la apertura de nuevas oficinas del Segip en el Cine Center, tanto de la capital cruceña como de Tarija.

La atención en estas nuevas oficinas será a partir de la última semana de agosto, el Segip ocupará un espacio más pequeño; allí la gente podrá tramitar su cédula de identificación, de lunes a viernes. No se descarta que en temporadas altas la atención se extienda a los fines de semana, informó Harold Bacotich, director regional del Segip.

Según Bacotich, las largas filas que se observan actualmente fuera de las oficinas centrales se deben a la desinformación generada por gente ajena a la institución sobre los documentos que deben presentar. Pidió a la gente hacer sus trámites personalmente y no acudir a los tramitadores.