El saldo trágico se registró desde el pasado viernes hasta el domingo, según el informe de Tránsito. Piden denunciar a los conductores irresponsables

11 de diciembre de 2017, 12:32 PM
11 de diciembre de 2017, 12:32 PM

"Debemos bajar el índice de accidentes denunciando a estos conductores". Así se refirió el director de Tránsito, Constantino Sejas, cuando habló de las muertes contabilizadas este fin de semana producto del exceso de velocidad y estado de ebriedad, en el mayor de los casos, por parte de los choferes de ómnibus y micros. 

El coronel señaló que más de tres choferes fueron aprehendidos tanto en capital y provincias, y que están a disposición del Ministerio Público y juez cautelar, a la espera que se defina su situación jurídica a consecuencia de estos accidentes de tránsito.

En contacto con EL DEBER Radio, Sejas informó que están tras la búsqueda del conductor de un vehículo que colisionó con un tractor en la carretera a Camiri, produciendo el vuelque del tractor, la muerte instantánea de un adolescente de 13 años y del chofer, que falleció horas después en el hospital de dicho municipio. 

De acuerdo al informe, en la carretera San Carlos-Buenavista, se registró un accidente con suerte cuando un bus invadió carril y fue impactado por un vehículo que no pudo esquivar el motorizado. Solo se registraron daños materiales. 

En el municipio de Vallegrande, un sujeto falleció luego que chocara en horas de la madrugada con un vehículo que estaba estacionado, quedando atrapado con el motorizado.

Además, un peatón en estado de ebriedad falleció el sábado en la avenida Cristo Redentor, entre octavo anillo y noveno, en su intento de cruzar la transitada carretera. El conductor que impactó contra el sujeto fue arrestado.