A raíz de las protestas la comuna prometió pagarles hasta el lunes, caso contrario reiniciarán las medidas el 27 de abril

El Deber logo
21 de abril de 2018, 4:00 AM
21 de abril de 2018, 4:00 AM

Los 35 obreros de la construcción del puente peatonal del segundo anillo, entre las avenidas Centenario y Busch, han dado plazo hasta el próximo viernes para que la Alcaldía les cancele los salarios desde diciembre del año pasado. Como protesta, durante dos días, desde el jueves hasta el mediodía de ayer, bloquearon la vía y paralizaron los trabajos.

Juanito Méndez, contratista que tiene convenio con la firma constructora Mondragón para esta tarea, explicó que la obra está en sus últimos toques, por ello están susceptibles de que si no les pagan sus salarios de cuatro meses corren el riesgo de ser engañados, a raíz de ello decidieron parar, pero, pasado el mediodía, luego de una reunión con la Alcaldía, determinaron entrar en cuarto intermedio hasta el 27.

“Solo nos daban pequeños anticipos, con eso nos hemos mantenido estos meses. Tenemos el 95% de avance del puente, por eso queremos estar al día en el pago”, anotó Méndez.  

El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, explicó que la pasarela debió ser entregada en septiembre del año pasado, pero se retrasó porque la empresa pidió cerrar durante un mes el segundo anillo para colocar la viga principal.

“Hemos obligado a la constructora a construir una estructura metálica para que sea subida y tensada arriba sin obstruir el tráfico del segundo anillo”, dijo Arauco, que prometió que hasta el lunes sale el dinero para pagar las dos planillas que se adeudan.

Datos técnicos

La obra tiene una inversión de Bs 6,4 millones. Por el puente, de 43 metros de largo por cuatro de ancho y 20 de alto, pasarán 100.000 personas por día, en especial alumnos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Tags