El choque entre funcionarios y gremiales se produjo este miércoles cerca de las 9:15 en la rotonda de la populosa ciudadela

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 10:01 AM
24 de octubre de 2018, 10:01 AM

Lo que parecía un operativo rutinario se salió de control luego de que un grupo de vendedores ambulantes se enfrascaran, primero, en una discusión con los gendarmes municipales y luego se fueran a los empujones hasta terminar en un enfrentamiento que deja un saldo inicial de dos funcionarios lesionados, los mismos que fueron llevados hasta la enfermería de Seguridad Ciudadana.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 9:15. La acción de orden la encabezaba Orlando Otero, director de Espacios Públicos. Él, junto a otros funcionarios, tuvieron que resguardarse para evitar ser agredidos por la turba de comerciantes que tomaron la avenida cercana a la rotonda del Plan 3.000 y que con palos amenazaban a quienes pretendían retirarlos del lugar. 

Desde el municipio se indicó que en el transcurrir de la mañana, se dará un informe detallado de lo sucedido y que la conferencia se hará en el predio de la exterminal.

Este es el segundo altercado entre comerciantes y miembros del municipio en los últimos cinco días. El sábado, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, fue amedrentada por vendedores por lo que decidió instalar una denuncia en el Ministerio Público.