El sector reclama al municipio por su inclusión en el plan de reordenamiento vehícular. Hoy hubo una marcha y vigilia del sector que llegó hasta la secretaría de Parques y Jardínes

El Deber logo
29 de julio de 2019, 16:43 PM
29 de julio de 2019, 16:43 PM

Cerca de las 14:00 de este lunes, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se reunió con Aldo Terrazas y Mario Guerrero, representantes del transporte público urbano, para tratar la demanda del sector que pide una inclusión en la reglamentación de la Ley de Movilidad Urbana y que rechazan el anuncio de la Alcaldía de restringir el ingreso del 60% de los buses al centro de la ciudad.

Este acercamiento se produjo en medio de una vigilia posterior a una marcha masiva y a un paro que realizaron los transportistas la mañana de este lunes, llegando a paralizar el 50% de las unidades que prestan el servicio.

El encuentro concluyó con el compromiso de ambas partes de volver a reunirse este martes, a las 9:00 en Parques y Jardínes, para buscar una solución a la demanda del sector que amenazaba con no sacar a sus afiliados a trabajar el miércoles.

Por su parte, Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana, explicó que se ha invitado en reiteradas ocasiones a los transportistas, hoy movilizados, para que participen de las reuniones y mesas de trabajo pero estos no han asistido.

Marcha masiva

Una masiva marcha de transportistas salió desde las oficinas del Sindicato Santa Cruz, ubicadas en el tercer anillo, entre las avenidas Roca y Coronado y Centenario, y se dirigió hasta las oficinas de Parques y Jardines.

Esta manifestación formó parte del paro del 50% del servicio que se cumplió desde las 6:00 de este lunes y que se prolongó hasta las 14:00, según indicó Aldo Terrazas, dirigente del sector.

La columna de marchistas se apostó en las puertas de la oficina municipal que fue custodiada por cerca de 50 efectivos policiales que portaban gases lacrimógenos.