Los cívicos pidieron que la medida se lleve de forma pacífica y pidieron apoyo a la ciudadanía para que se escuche el pedido de renuncia de los vocales del TSE

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Los líderes del Comité Cívico Pro Santa Cruz, activistas , candidatos presidenciales y una muchedumbre dieron inicio al paro cívico, convocado por el ente cívico, luego de entonar el himno cruceño.

El llamado del Luis Fernando Camacho, presidente del Comité, fue llevar un paro sin excesos, pero bajo la consigna de hacer respetar el 21F, que rechazó la repostulación del binomio presidencial, Morales-García.

En esa misma tónica, Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana, indicó que independientemente de si este movimiento logra que renuncie el Tribunal Supremo Electoral o los candidatos oficiales desistan de sus aspiraciones presidenciales, los bolivianos deben mantener este tipo de movilizaciones para hacer escuchar sus voces de rechazo.

Víctor Hugo Cárdenas, candidato por Unión Cívica Solidaridad, también hizo un llamado al rechazo a la candidatura Morales-Garcia y pidió respeto al voto del referéndum el 21 de febrero de 2016.

Óscar Ortiz, presidenciable por la alianza 'Bolivia Dice No', ratificó su rechazo a los vocales del Tribunal Supremo Electoral por habilitar una candidatura inconstitucional.

Luego de los discursos, realizados a los pies del Cristo Redentor, una caravana vehículos se dirigió a los puntos de bloqueo fijados en toda la ciudad, portando banderas y logística para proceder al bloqueo de las vías.