A Derechos Reales de Santa Cruz llegan unos 2.000 casos diarios y la atención no es la adecuada

El Deber logo
4 de julio de 2018, 4:00 AM
4 de julio de 2018, 4:00 AM

La pésima atención en las oficinas de Derechos Reales continúa en Santa Cruz. El juez registrador de Derechos Reales, Alfredo Echeverría, reconoció que están pagando las consecuencias de la masacre blanca que hubo en esas instalaciones con el retiro del 95% del personal capacitado y con casi 30 años de experiencia. 

Echeverría considera que la cesación del personal antiguo debió hacerse de forma progresiva y con una capacitación previa de los nuevos funcionarios en cuyas manos se ha desbordado el servicio en una entidad tan especializada y técnica que maneja todo el patrimonio de la sociedad. 

Manifestó que la central de Santa Cruz recibe casi 2.000 trámites por día y que la recaudación local paga el 70% de salarios de los jueces de todo el país. 

Por su parte el representante del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, Mauricio Romero, manifestó que se está tratando de llenar las acefalías. Pidió paciencia a los miles de usuarios que acuden a diario por una ficha de atención y en muchos casos se van con las manos vacías con la esperanza de hallar cupo al día siguiente.