Los galenos indicaron que desde el Gobierno no muestran la voluntad para superar el problema

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 3:00 AM
25 de agosto de 2019, 3:00 AM

El paro indefinido que hace siete días llevan adelante los médicos del país continuará, debido a que no hay un acercamiento con el Gobierno.

Wilfredo Anzoátegui, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, lamentó la postura intransigente del Gobierno. Anzoátegui explicó qu

De esas reuniones el dirigente explicó que se tuvo de explicar a las juntas vecinales el motivo del paro y que estas entendieron e indicaron que iban a apoyar la demanda de los profesionales de la salud. En cambio, la medida es rechazada por la COB.

El Ministerio de Salud habilitó hospitales móviles en Santa Cruz y en La Paz para contrarrestar el paro. En estos lugares ofrecen atención en 20 especialidades. La medida de presión se debe a que los médicos de los hospitales públicos piden su incorporación a la Ley del Trabajo -para acogerse a beneficios dispuestos para empleados estatales-, mejoras en el reciente sistema universal de salud y la participación del gremio en la designación de nuevos cargos en el sector.

El Gobierno se mantiene firme en que los ítems de nueva creación son para profesionales que tienen contratos temporales, por lo que ven inviable un proceso de institucionalización, como el que piden los médicos.