La distribución de fármacos se realizará el lunes 27. El Ministerio de Salud explica el motivo del retraso

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 4:00 AM
16 de noviembre de 2017, 4:00 AM

A partir del 27 de este mes el Ministerio de Salud entregará medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, especialmente para aquellos que padecen de leucemia, de los oncológicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, que explicó que el retraso en la entrega de los fármacos tiene que ver con un tema de los proveedores.

“No es sencillo encontrar un medicamento en las cantidades que el Ministerio de Salud compra, pero, de acuerdo con lo que la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (CEAS) informa, el 27 de noviembre estaríamos haciendo la entrega”, afirmó.

Desde 2013 el Ministerio de Salud entrega de manera gratuita medicamentos para los niños  con cáncer. Los hospitales del niño Olivio Aliaga Uría, de La Paz; Manuel Asencio Villarroel, de Cochabamba; y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en Santa Cruz, reciben periódicamente estos medicamentos.

La adquisición se hace de acuerdo con el informe epidemiológico y en base a la carga de la enfermedad que se tiene. Este año se ha previsto Bs 2.439.000 para la compra de estos fármacos. Según Rocabado, la responsabilidad en la adquisición de los medicamentos es también de las alcaldías y gobernaciones.

Tags