La gente en Yapacaní está consternada. La Policía está movilizada para dar con el sospechoso

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 4:00 AM
1 de febrero de 2019, 4:00 AM

Una lesión hepática como la que tenía el niño que murió, puede provocar en una persona que sufra entre una y cinco horas antes de fallecer. El hígado es un órgano que sangra mucho y muy rápidamente, provocando en el lesionado dolores intensos en el estómago, similares a los de un cólico estomal. Son realmente insoportables”, explicó el médico Pablo Orihuela, encargado de la Clínica Jesús es mi Pastor, centro asistencial al que llevó el padrastro del menor, que es buscado por la Policía como el principal sospechoso del infanticidio, al verlo sin signos vitales.

Orihuela recordó que el niño llegó a la clínica, probablemente una media hora o 20 minutos después de morir, por lo que intentaron reanimarlo sin lograr un buen resultado.

Ivert Campero, responsable de Derechos Humanos de la provincia Ichilo, dijo que el crimen consternó a la población y dijo que la Policía está movilizada en busca del presunto autor. Además, pidió mayor presencia de investigadores en la zona, para resolver otros casos de violencia que permanecen impunes.

Tags