El hecho ocurrió en la zona de Virgen de Luján, en el ingreso al barrio Las Cabañas. El menor llegaba a su casa luego de pasar clases y estaba acompañado por su hermana

El Deber logo
3 de abril de 2018, 10:55 AM
3 de abril de 2018, 10:55 AM

José Alexander Rojas Arimondori, de 8 años de edad, murió atropellado por un taxista cuando estaba a dos cuadras de su casa y regresaba de pasar clases en su unidad educativa. Estaba acompañado por su hermana de 12 años, que fue a buscarlo porque su madre se había ido a realizar un trabajo para conseguir dinero para mantener su casa, ya que es mamá soltera.

El hecho trágico ocurrió en la zona de Virgen de Luján, en el ingreso al barrio Las Cabañas. Allí José Alexander vivía junto a su progenitora y sus otros cinco hermanos, en una casa humilde, que se solventaba gracias al esfuerzo de Elsa Arimondori, la mujer que le dio la vida y que se ganaba el pan del día preparando arreglos de cotillón para los cumpleaños.

De acuerdo con el relato de la mamá, el pequeño bajó del micro, como lo hacía siempre desde el inicio de las clases, pero no se percató que un taxi estaba pasando por un costado del rodado y se lo llevó por delante. Las heridas le causaron daños irreversibles en órganos vitales internos y José Alexander, pese a que fue auxiliado por el conductor del motorizado y por algunos vecinos que salieron a ver lo que sucedía, murió casi de forma inmediata.

El cuerpo del menor aún estaba en la morgue judicial del hospital municipal de la Pampa de la Isla y su mamá, preparaba todos los trámites necesarios para llevar a su hijo hasta su domicilio, el mismo donde él corría, cantaba y ayuda con las creaciones de cotillón de su mamá, donde será velado.

El conductor del taxi, que según su abogado está ayudando con todo lo necesario a la familia del niño, está detenido en espera que un juez defina su situación jurídica por el hecho cometido.